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ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU MARCA DURANTE EL CORONAVIRUS

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU MARCA DURANTE EL CORONAVIRUS

¿Qué puedo hacer por mi marca en tiempos de pandemia? Aquí te contamos las estrategias clave de Marketing digital para tu marca.

La naturaleza nos ha dado una sacudida muy fuerte ¿cierto?, hemos visto cómo las empresas están buscando alternativas para sobrellevar la crisis. Sin embargo, algunas no la han tenido fácil, ya que su modelo de negocio no contemplaba en nada la virtualidad. Así, todos nos hemos visto en la tarea de adaptarnos a nuevas formas de vivir y a buscar soluciones ante los problemas del día a día.

Pero no todo podría ser malo amigos, la crisis también nos ha traído grandes oportunidades para los negocios digitales y para los no digitales también. Es momento de evolucionar y encontrar la forma de vender nuestros productos y servicios. Es ahí, donde el Marketing Digital  juega un rol fundamental.

El Marketing Digital se puede definir como el conjunto de estrategias de una empresa o una persona, ejecutadas con el objetivo de atraer a clientes potenciales al negocio y crear nuevas relaciones. Te invito a que sigas leyendo el artículo y llevarte información valiosa para potenciar tu marca durante el Coronavirus.

 

Ponte en los zapatos del otro

Es conmovedor ver como muchas empresas se han solidarizado con sus empleados al pagarles sus salarios aun cuando no se están generando ingresos, ofrecer preparación académica a través de cursos virtuales o a dedicarse a la creación de productos útiles para esta crisis como tapabocas, gel y caretas. En momentos como estos, es donde las empresas, grandes, medianas o pequeñas, nos enseñan su calidad humana y su disposición de ayudar a los demás.

El ayudar a los demás puede ser positivo de dos maneras, la primera es que estás beneficiando a personas que tal vez la estén pasando mal en la crisis, y la segunda, como valor agregado, posiblemente esas personas puedan convertirse en clientes potenciales cuando todo esto termine.

Podría ser una buena alternativa si tu producto o servicio no encaja con las prioridades de consumo actuales. 

 

¡Los anuncios pagos han bajado sus precios!

Si no lo sabías, los anuncios pagos en la web funcionan como una subasta, todas las marcas “pujan” por poner por delante sus anuncios por encima de los otros. En ese sentido, al haber menor demanda por parte de las marcas intentando posicionarse, será más fácil “pujar” contra menor competencia, por lo tanto, el costo por anuncio va a bajar.

¿Por qué no aprovechar la oportunidad para hacer mayor presencia de tu marca en la web?, algunas de las alternativas para hacer presencia son: Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads.

 

No pierdas ventas: Ofrece servicio puerta a puerta, cupones, bonos.

Cupon HurraEvidentemente, la tendencia de compra de los consumidores ha cambiado. Al haber tanta incertidumbre, la población tiene otras prioridades de compra y a su vez prefieren guardar dinero sólo para lo necesario.

Una de las estrategias más efectivas para tu negocio, en conjunto 

con las anteriormente mencionadas, es la posibilidad de ofrecer servicio a domicilio para tus clientes, u ofrecer bonos o algún tipo de cupón que pueda ser redimido más adelante en tu tienda física, códigos de descuento, descuentos, pago a plazos, etc.

 

 

 

Ofrece contenido educativo

Al ver la ola masiva de despidos, reducción de sueldos, la población está buscando la forma de prepararse más para salir al mercado laboral con más fuerza y mejores posibilidades. Puedes ofrecer cursos, tutoriales o guías para enseñar a tu audiencia. Hay dos posibilidades, o que se vuelvan tus empleados o que posiblemente estén interesados en adquirir tus productos o servicios más adelante.

 

Lleva tu producto o servicio hacia nuevos horizontes

Debido a la independencia de cada nación, hemos visto cómo unos países han manejado la situación de la mejor manera, quedándose en casa y acatando todas las normas sanitarias, y cómo otros se han hecho los de la “vista gorda”. Así mismo, hay unas economías que ya están saliendo de la crisis, mientras otras están aún viviéndola.  

Lo que quiero decir es que tus anuncios pueden ser más efectivos o no dependiendo la situación de cada país. Es el momento oportuno para que pruebes la efectividad de tus anuncios en otras tierras, otros idiomas, otras culturas, otros mercados. Eso sí, pégale una revisada constantemente a tus analytics para ver cómo están funcionando.

 

Prepara tus estrategias para la poscrisis

El encierro hace volar nuestra imaginación. Quizá en el día a día no hayas tenido la posibilidad de hacer introspección y replantear algunas estrategias que no estaban obteniendo resultados. Aprovecha para reflexionar, encontrarte contigo mismo, escuchar tu música favorita, relajar tu mente, compartir con tu familia y hacer alguna de tus actividades favoritas.

Son tiempos difíciles y necesitamos encontrar nuevas formas de ofrecer nuestros productos y servicios. Puedes buscar la ayuda de expertos en estrategias en Marketing Digital.

 

 Optimiza tus plataformas virtuales

Si estás pensando en ofrecer tus productos o servicios por alguna red social, puedes buscar la ayuda de profesionales en posicionamiento de marca. O si quieres crear tu propia página web, puedes buscar alguna empresa que te ayude a crearla, o si ya tienes, dale un resfrescada al sitio.

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