7 beneficios de E-commerce frente a un negocio tradicional

7 beneficios de E-commerce frente a un negocio tradicional

A pesar de la crisis, el e-commerce ha tenido muchas ventajas para los negocios. La realidad es que las empresas, como consecuencia de la crisis del COVID-19, han aumentado sus ventas online. Y es que, al estar confinados en nuestras cosas, la mejor alternativa para adquirir productos es a través del comercio electrónico. 

Del mismo modo, la crisis ha servido para que muchos emprendedores y empresarios se den cuenta de las ventajas del e-commerce y la importancia de hacer presencia en internet. Si no existieran las compras online, muchos de los negocios se irían a la quiebra. El comercio electrónico ha facilitado que las personas y las empresas, puedan adquirir los productos y/o servicios que requieren.

También es importante destacar que el e-commerce ha permitido en cierta medida la comercialización de productos y de esta manera contribuir a que la economía no esté totalmente quieta, dando alivio a muchos negocios que, de no ser así, habrían tenido que cerrar su negocio. 

A fin de cuentas, la crisis ha sido un duro golpe a la economía, pero también ha traído muchas oportunidades para pequeños y grandes empresarios para aterrizar en la era digital. 

Si estás pensando en crear tu tienda online, o de convertir tu negocio en una tienda digital, te invito a que leas los beneficios que puede traerte. 

7 beneficios de E-commerce frente a un negocio tradicional

Contar con una tienda online tiene muchos beneficios para la mayoría de negocios.


¿Por qué el e-commerce es tan importante en los tiempos difíciles en que nos encontramos?

Evitas aglomeraciones


Aunque actualmente es más importante que nunca evitar entrar en aglomeraciones, evitar los filas en los negocios es sin duda una de las mejores ventajas de un e-commerce.


Optimizamos nuestro tiempo, evitamos desplazarnos y salir de nuestra casa o negocio, y de esta manera podemos ser más productivos. Además, en un e-commerce tienes una mejor panorámica de los productos que se ofrecen. 

Evitar aglomeraciones

Facilidad del cliente para comparar precios y productos


En una tienda online, los clientes tienen la posibilidad de comparar precios y productos de manera más rápida y eficaz. Al tener a disposición un buscador de productos y un filtro de precios, las personas pueden segmentar efectivamente los productos de su interés particular. 

En una tienda física es más difícil lograr discriminar los productos que no son de nuestro interés y, así mismo, es más difícil nuestra decisión de compra.

facilidad de comparar precios.

Puedes vender las 24 horas de día

Ventas 24/7

Casi que puedes tener tu negocio abierto las 24 horas del día, con un servicio más automatizado de las ventas, a diferencia de un punto físico, que se rige bajo los horarios de atención.


Al ser un servicio más automatizado, el comprador no necesitará de una persona pendiente para poder efectuar su compra y pagar. Puedes contar con un sistema que te permita vender a cualquier hora del día. 

Hacer uso de un software ERP para optimizar tu tienda

Un Software ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la unión de las operaciones de una empresa, en especial las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario y los envíos. De esta manera, el stock, los precios y el catálogo de productos puede estar sincronizado. 


Tus pedidos, tus facturas, tus clientes y toda la información de tu tienda estarán en el programa de planificación de recursos online. Esto sin duda es una ventaja enorme a la hora de gestionar los procesos internos de la empresa. 

Escalar tu negocio a otras ciudades y países


Disponer de un único espacio físico puede quitarte la posibilidad de vender tus productos en otros lugares. La venta de productos online te garantiza que tu tienda pueda seguir vendiendo, incluso en inesperadas crisis como en la que nos encontramos actualmente. 

Negocio en otras ciudades.

Una tienda online puede ser fácilmente traducida a cualquier idioma. Puedes encontrar compradores en otros países y continente que encuentren un tu negocio un buen producto.

En el caso de una tienda física, sería una tarea casi que imposible poder comercializar tus productos en otros lugares que no sean tu misma ciudad o país.


Reducción de costos


Al contar con un e-commerce, puedes optimizar al máximo los costos. 

Una de las facilidades que ofrece una tienda online, es poder tener una estructura de costos que se ajuste a las ventas reales, evitando también gastos asociados al mantenimiento de un establecimiento físico u otro tipo de gastos. 


También te abre las puertas para que pueda empezar tu negocio sin la necesidad de disponer de un local para tus actividades comerciales. El hecho de que no tengas un punto físico, no es un indicador de que no puedas tener excelentes resultados.


Mayor productividad

Mayor productividad.


Cuando ya tienes muchos de tus procesos internos automatizados puedes dedicarle tiempo a posicionar tu empresa creando una estrategia de marketing y procurando la máxima satisfacción y experiencia de los clientes una vez compren tu producto. De esta manera, puedes atraer más clientes. El contar con una tienda online, nos permite ser más productivos si eliminamos muchos procesos administrativos que pueden ser automatizados.

Si estás pensando en crear un e-commerce, tienes una idea más clara de las ventajas que tienes frente a un negocio tradicional, incluso cuando la crisis acabe. Es importante para muchos negocios generar este cambio y adaptarse a la nueva normalidad que la vida nos impone. Esperamos que este contenido haya sido de valor para ti.